Actividades

El Chaparro se encuentra en la zona de la Ahumada, la cual se sitúa en la ladera sur de la sierra de Ojén, en un lugar privilegiado para para disfrutar de la naturaleza. 
 

Senderismo
En la zona hay varios caminos. Existen dos recorridos con bajo desnivel que discurren por el carril CA-2215, que atraviesa bosques de alcornoques, ríos y valles, y ofrece increíbles paisajes tanto de la costa como de la montaña. Durante la marcha nos encontraremos con los siempre presentes buitres leonados merodeando por la zona. Este camino tiene una longitud de 15 kilómetros y nos lleva a la Ermita de la Luz y un poco más adelante a Facinas, típico pueblo blanco andaluz.

Un sendero con mayor pendiente es el ascenso hasta el Tajo de las Escobas. Por este camino nos encontraremos con impresionantes bosques de quejigos y de robles y desde su cima disfrutaremos de una panorámica de toda la Bahía de Algeciras. Este recorrido tiene un desnivel de unos 450 metros, una longitud de aproximadamente 9 kilómetros y se puede realizar en coche apropiado.
También se encuentran pequeños senderos, algunos de ellos señalizados, como el del río Guadalmesí, que nos lleva al corazón del parque, internándonos en los típicos canutos que forman los riachuelos y que presentan una peculiar y abundante vegetación que le da al entorno un aspecto mágico.

Ciclismo
A través del carril CA-2215 se puede llegar hasta la Ermita de la Luz o a Facinas y la vuelta se pueda hacer por la carretera nacional 340 que pasa por Tarifa. Para los más atrevidos es posible realizar la ruta que lleva al Tajo de las Escobas y desde allí bajar por otro camino hasta la urbanización El Cuartón situada al borde de la carretera nacional 340.

Tarifa
En Tarifa podemos pasear y visitar monumentos árabes como el castillo de Guzmán el Bueno, las murallas, las callejuelas y plazas típicas. Otro atractivo es la visita a los pueblos de alrededor: Facinas, Zahara, Conil o Vejer, pueblos típicos marineros o agrícolas.
 

Las costas
Los más de cuarenta kilómetros de costa que posee Tarifa ofrecen inimaginables rutas, que van desde las rocosas playas del Mediterráneo, con Guadalmesí y su torre vigía como ejemplo, hasta las interminables playas del Atlántico, salpicadas de calas, de pinares y de inmensas dunas.

Deportes náuticos
El deporte del viento, como el windsurf y skysurf, es un atractivo innegable para el turista que llega a Tarifa. Existen numerosas escuelas en las que aprender o practicar estos atrevidos deportes.

Otras actividades
En Tarifa existen guías que muestran al visitante todos los aspectos de la ciudad y alrededores; además se ofrecen numerosas actividades: desde la escalada, al avistamiento de cetáceos en medio del Estrecho.
Si sólo se viene a descansar, nuestras casas son los lugares ideales. En invierno, bajo el calor de la chimenea, se puede disfrutar plenamente de esa estancia con los placeres personales de cada uno; lectura. música, cine…. En verano tumbados en los patios, bajo el canto de los pájaros y de las chicharras en las hora de más calor, igualmente se puede disfrutar y relajar el espíritu.